miércoles, mayo 02, 2007

MIMOS

Escuché ruidos. De pronto irrumpieron mi vigilia.
Javier era el causante, hacia mimos a Merit, su bella durmiente.
Con la paciencia aquella con la que se educa a un infate, le insistía que se tomara su comida.
La pronoto el contenido de la sonda fue engullido.
Merit abrió espasmódicamente los ojos. Un rostro convulso, con incipiente barba,
contrastante con su teñido pelo, repondía instintivamente ante los cariños.
Por aquella ventana observé cómo un hombre ama a otro, cómo con fervor le curó
cada una de las llagas, cómo le ungió el cuerpo consumido con lociones de acerbos aromas.
Sus manos remembraban a través de los despojos, tiempos de carnes gruesas, de bustos engrosados. Siseban al paso por los huesos, y en el sisear la carne lloraba agradecida.
Incapaces de engendar nada, ellos se extinguían en el amor.

Desgracia la mía! El amor me muestra uno más de sus caprichos.

4 comentarios:

oublieroblivion dijo...

Hola Lito :)
Me gusta lo que escribes.


Saludos, un abrazo.


Ahora... uy pues verás... fíjate que anduve buscando algo así, pero nada más no jeje, yo hice mi propia relación con el modelo de Charles Morris y la danza de los voladores.
Encontré un poco sobre axiología del folklore (déjame te busco la fuente bibliográfica, no la tengo a la mano) y semiótica del folklore en internet, pero muy vago aún, aunque a lo mejor tú corres con mejor suerte.
Hmm... sobre danzas en general pues hay pocas compilaciones o son como muy escuetas, pero darte una vuelta a alguna tienda de conaculta no estaría mal..
no sé qué quieras específicamente, yo tengo sobre danzas de guerro, del totonacapan, el carnaval en méxico editados por conaculta; algo sobre danzas tradicionales del edo méxico editado por la uaem y folletos o cosas así.

es cosa de irse a meter a alguna biblioteca, porque sí hay, pero por ahí escondida o medio escueta jeje.

cuídate mucho, nos seguimos leyendo.

Pillo dijo...

que buen post....Litio..gracias por la sesión de ayer..tus ocmentarios muy atinados como siempre...un beso..

dijo...

El amor es caprichoso pero siempre sincero. Si no hay sinceridad, no hay amor Lic.

Un abrazo

Analí dijo...

Hola,

He cerrado obakekitsune.blogspot, pero volveré a escribir, abriré otro blog -por causas personales, en eso hemos coincidido ;)- En cuanto lo tenga listo, te paso la dirección.


Un abrazo.