lunes, febrero 26, 2007

HEMOS VENIDO AL MUNDO EN UN PULSO o SOBRE EL MITATE

Me atrevería a hacer una pequeña alteración en los conceptos de duración e instante esbozados en el extenso parangon entre las percepciones de Bergson y las de Roupnel que nuestro autor (Gaston Bachelard) intitula «La intuición del instante».
Es el Pulso, la verdadera unidad temporal de la duración, es la Onda esa unidad de dimensión.
Nuestros recuerdos, recuerdos del Instante y no de la duración son Onduloides, si bien la percepción obra por elementos contrastivos, fondo y relieve, la forma con que existen en nuestra realidad, memoria, conciencia, posee las caracteristicas de la Onda. [atendiendo a la concepción de onda como toda perturbación que comunica una agitación a la primera partícula del medio en que impacta-foco de las ondas- partícula en que se inicia la onda. La perturbación tiene la constante de transmitirse en todas las direcciones por las que se extiende el medio con una velociadad constante (si el medio es isótropo) y todas las partículas del medio son alcanzadas con un cierto retraso respecto a la primera y se ponen a vibrar. (como la ola futbolistica, pues)]

Sintetizando para los dispersos, la memoria solo atinende a estas crestas de ondulatorias
estos puntos cima/sima son los que hacen consistente al Instante. Teniendo lo anterior como un estado previo del conocimiento, atento contra mi percepción: La necesidad de que todo parezca nuevo otra vez, la necesidad de que todo tenga una vez más la prístina intensidad en mi conciencia, hace que recurra a los efectos de la cannabis. Después de eso la Onda es un Loop (bucle) cada instante y cosa brillan para mi como el mundo para un recien nacido, como el lenguaje para un infante desdentado. Practicar el Mitate.

4 comentarios:

oublieroblivion dijo...

Lito!!!!
hola!... uy, me he perdido de mucho... me gustó la muerte viene silbando.

Pues saludos!, estamos en contacto, cuídate mucho.

Pillo dijo...

jajaja..ahora resulta q si somos la onda...

Ya vi que sigues con lo de los loops..bueno que remedio..son un vicio...

Besos

Pillo

Leticia Cortés dijo...

Ey!! qué tal... vine a hablarte un poco del taller de Raúl, pues nada, sólo ve con una libretita y una pluma, Raúl te da copias sobre lo que van a ver... (y no cobra nadita) ahi en el Rojo te puedes echar un cafecito, o conectar la cruda, como deseés... la verdad es el mejor taller de Guadalajara. Un beso.

tu.politóloga.favorita dijo...

Yo soy mentalmente dispersa =(