sábado, septiembre 22, 2007

DESDICHA Y AMOR

En el Stauros se verifica,
magnifico el infinito abismo
entre Dios y Dios,
la distancia entre amor y desdicha
nada hay más lontano.

-En el dolor no te hiciste presente,
más que ausente, más que muerto;
no estabas y mis palabras no fueron.

-así, es visto que nadie guardó silencio
cuando la desdicha hubo de tocarles
ni Job, ni Judas, ni Jesucristo.

El centurión sonrojóse, al urgar con el metal
su costado.
Participa, El asesino, de un acto íntimo
con la víctima,
de mayor intimidad que parir; aun
de mayor intimidad que procrear.

Sólo el dolor o el placer distinguen estos actos:

Uno:
Amarse u Odiarse hasta el punto de entrar
uno en el otro y formar un solo ser.

Otro:
amarse/odiarse tanto que, pese a estar
cada uno en el extremo de la esfera,
su unión no sufra, por ello, merma alguna.

4 comentarios:

Pillo dijo...

Ay lito como me has hecho pensar con tus post ultimamente..la linea de amar-odiar a veces es tan estrecha.. auqnue digas lo contrario...que sentimientos más contradictorios caramba....

DePiedra dijo...

Que onda, mano, ya deje en paz a Felipe el evamgelsita. Le recomiendo escribir poemas en prosa. Jajajajaja, no me hagas caso. Es un chiste malo.

En lo tocante a que ninguno guardó silencio cuando les hubo tocado sufrir, tengo mis dudas al respecto de Judas. A ver si me echas luz en este caso.

En lo demas: El texto me parece algo largo. A lo mejor si lo divides en dos partes. Bien, mano, bien. Creo, a diferencia de la comentarista anterior, que es precisamente esa distancia o no distancia entre amor-odio lo que tratas de refutar en tu texto. Finalmente la distacia mas corta entre dos extremos dejo de ser una línea recta, o no?

MIGUEL S. dijo...

Cuando oyó esto, Judas le dijo: “¿Cuál es el bien que yo he recibido? Pues tu me has apartado de todas las generaciones.”

MIGUEL S. dijo...

Es más una lectura paralela de Simone Weil...